Juez admite concurso mercantil de Homex

El Juzgado Primero de Distrito en Sinaloa ordenó la suspensión de todo procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de la desarrolladora de vivienda.
La solicitud fue presentada con el acuerdo de los acreedores que representan la mayoría de sus pasivos.
La solicitud fue presentada con el acuerdo de los acreedores que representan la mayoría de sus pasivos. (Especial)

Ciudad de México

El Juzgado Primero de Distrito en Sinaloa admitió la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo de la desarrolladora de vivienda Homex.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que con fundamento en el artículo 26 y el numeral 341 de la Ley de Concursos Mercantiles, se ordenó dictar la sentencia de concurso mercantil dentro de los cinco días hábiles siguientes.

Al admitir la solicitud, el juez Jaime Páez Díaz ordenó la suspensión de todo procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de la constructora y las 11 sociedades mercantiles que conforman al grupo y que representan el 67.85 por ciento del total de los adeudos de Homex.

La autoridad jurisdiccional giró oficio con copia de la solicitud de concurso mercantil al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Asimismo, en razón de que la solicitud de concurso mercantil se realizó en términos del artículo 339 de la Ley de Concursos Mercantiles, se destacó que no había lugar para designar un visitador.

El pasado 9 de mayo, el mismo juzgado fijó un plazo de 10 días hábiles para que la desarrolladora integrara debidamente su solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura, luego de que Homex no cumpliera con los requerimientos establecidos.

La desarrolladora de vivienda presentó el 30 de abril una solicitud de concurso mercantil con una propuesta de plan de reestructura previo.