Conciliador propone agregar 3 mil 500 mdp a GEO

La empresa terminará en tiempo el proceso de concurso mercantil. El conciliador propuso la emisión de certificados de derechos para la compra de acciones en el futuro. 
Hasta antes del concurso mercantil Geo operaba en 22 estados de la República Mexicana.
Hasta antes del concurso mercantil Geo operaba en 22 estados de la República Mexicana. (Especial )

Ciudad de México

La desarrolladora de viviendas GEO informó que terminará en tiempo el proceso de concurso mercantil. El conciliador a cargo del proceso concursal, Thomas Heather envió a la empresa los lineamientos de una propuesta de capitalización.

La propuestas consiste en inyectar capital por hasta tres mil 500 millones de pesos, lo que permitirá a GEO implementar las bases establecidas en el preacuerdo original, informó la desarrolladora en un comunicado.

Esta propuesta, alineada a lo establecido en el preacuerdo original, asume otorgar un 88 por ciento del capital pre-dilución de la compañía para el pago de pasivos de acreedores comunes, un ocho por ciento para el capital social existente (y el derecho de estos accionistas a participar en la nueva emisión de acciones) y un cuatro por ciento para el equipo de administración actual.

De igual forma, el planteamiento del conciliador considera la emisión de certificados de derechos de compra de acciones en el futuro a precios establecidos desde ahora (warrants) para diversos grupos de interés que han hecho esfuerzos importantes para permitir la salida exitosa de GEO de su proceso concursal.