• Regístrate
Estás leyendo: Concurso mercantil de ICA avanza: Quintana
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:01 Hoy

Concurso mercantil de ICA avanza: Quintana

Firmas que otorgaron créditos y tenedores de bonos obtendrán 80% de los títulos.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

A cinco meses del inicio del concurso mercantil de la constructora ICA, el proceso continúa, aunque se han registrado diversas dificultades.

En entrevista con MILENIO, Bernardo Quintana Issac, presidente del consejo de administración de la empresa, informó que el concurso, el cual prevé termine en el primer trimestre, avanza como lo planeado, aunque han surgido varias presiones.

“Lo único que me reportan los abogados es que hay problemas, ruidos y presiones como en todo proceso de reestructura, pero que las cosas van en camino. Estamos avanzando”, detalló.

En septiembre del año pasado, el juzgado décimo segundo en materia civil de Ciudad de México autorizó el concurso mercantil de ICA, junto con sus diversas subsidiarias, como Controladora de Operaciones de Infraestructura (Conoisa), Controladora de Empresas de Vivienda (Conevisa) y Constructoras ICA (Cicasa).

Dentro del documento, la constructora previó que al final de su reestructura 99.9 por ciento de sus acciones estarán en poder de sus acreedores; mientras que ellos se quedarán solo con 0.01 por ciento.

La compañía especificó que 80 por ciento de sus títulos serán de las compañías que les otorgaron créditos y de los tenedores de bonos.

Quintana Isaac afirmó que todos los procedimientos del concurso mercantil se han llevado a cabo, por lo que se está avanzando en tiempo y forma.

Con este escenario y las licitaciones que han ganado, como las del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el directivo mencionó que se tienen expectativas razonables de “salir adelante”, ya que, adicionalmente, están buscando otros proyectos.

“Tenemos trabajo, somos más competitivos , además de tener la experiencia y la capacidad interna. La gente está otra vez motivada, queriendo sacar esta empresa adelante”, enfatizó el presidente del consejo de administración.

Quintana Isaac comentó que todos quieren recuperar la posición que ICA tenía como líder en la industria, ya que tiene mucha curricula y experiencia.

“Estamos trabajando con entusiasmo, estoy optimista, pero espero que en el año no pase nada grave”, señaló el directivo.

Respecto a las elecciones presidenciales de este año, el empresario comentó que habrá que esperar cómo se dan las campañas presidenciales y si se generan problemas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.