Base de mantenimiento de Mexicana sale de concurso mercantil

Un juez declaró concluido el concurso mercantil de Mexicana MRO al superar la quiebra y anunció la subasta del Salón Ejecutivo Internacional, la Terminal de Carga y Edificio de Servicios.
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación.
El 4 de abril la juez Edith Alarcón declaró la quiebra de Mexicana de Aviación. (Especial )

Ciudad de México

Un juez federal declaró concluido el concurso mercantil de Mexicana MRO (Base de Mantenimiento de Aviones) al superar la quiebra en que estaba, misma que alcanzó un acuerdo sobre los espacios en que desarrolla sus operaciones.

La salida del concurso mercantil de esta empresa resultó determinante para evitar conflictos laborales y movilizaciones sociales, al verse resuelta la situación de empleo del personal especializado que ahí presta sus servicios, informó el juez Decimoprimero de Distrito en Materia Civil de Distrito Federal, Horacio Nicolás Ruiz Palma.

La subsistencia en la vida económica nacional de Mexicana MRO dio origen al "Contrato de Fideicomiso Irrevocable de Administración y Pago Denominado "Mexicana MRO", identificado bajo el número 2100.

El objetivo de este contrato es beneficiar a los trabajadores y jubilados de Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Inter y Aerovías Caribe, todas sociedades anónimas de capital variable, respecto de los derechos laborales que les llegaren a corresponder, derivados de los contratos colectivos o individuales, según corresponda, en términos de la legislación laboral, que les sean o hayan sido reconocidos por las autoridades correspondientes.

Lo anterior, constituye un instrumento jurídico de apoyo económico adicional, que salvaguarda los derechos laborales de los empleados y jubilados de las nombradas empresas, con el consecuente abono a la paz social.

Indicó que el objeto social y las actividades que desarrolla la comerciante Mexicana MRO son una herramienta indispensable para la explotación del uso o aprovechamiento del espacio aéreo situado sobre el territorio nacional e internacional, tan es así que la empresa se constituyó como una división de mantenimiento, servicios técnicos y apoyo de alta calidad tanto a la flota de aviones con los cuales contaban sus filiales, así como a la de otras aerolíneas y compañías arrendadoras de aviones.

Otro de sus objetivos es la comercialización y el aprovechamiento de las capacidades de mantenimiento para poner a disposición de otras empresas, la infraestructura del hangar y las habilidades técnicas de su personal altamente especializado en dicho ramo.

SUBASTA

El mismo juzgador anunció en subasta el Salón Ejecutivo Internacional, la Terminal de Carga y Edificio de Servicios, localizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte del Concurso Mercantil de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. (declarada en quiebra).

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar la subasta de los derechos de uso del Salón Ejecutivo Internacional, todos localizados en la terminal aérea capitalina.