Cemex cierra venta de Ventika

IEnova habría firmado un contrato de compraventa para adquirir el parque eólico en el mes de septiembre.
Ventika tuvo una inversión de 650 millones de dólares y tiene una capacidad de generación de 252 megawatts por hora.
Ventika tuvo una inversión de 650 millones de dólares y tiene una capacidad de generación de 252 megawatts por hora. (Foto: Archivo)

Monterrey

Cemex cerró este jueves la venta de participación que tenía en el parque eólico Ventika, por la que recibirá aproximadamente 35 millones de dólares, informó la cementera. IEnova adquirió el 100 por ciento de la inversión del capital.

En un comunicado, la regiomontana dio a conocer que Cemex Energía continuará como administrador de las instalaciones de Ventika, y que los recursos obtenidos por esta transacción serán utilizados para reducción de su deuda, así como otros propósitos generales corporativos.

"IEnova adquirió el 100 por ciento de la inversión del capital del proyecto Ventika de Blackstone Energy Partners, Fiesterra Energy y otros accionistas minoritarios, incluyendo Cemex", se dio a conocer.

Ventika, que fue inaugurado este año, tuvo una inversión de 650 millones de dólares y tiene una capacidad de generación de 252 megawatts por hora. Se encuentra ubicado en el municipio de General Bravo, y arrancó operaciones durante el primer trimestre del año tras terminarse su construcción a finales de 2015.

En septiembre de este año se anunció que IEnova habría firmado un contrato de compraventa para adquirir el parque eólico.

KDSC