• Regístrate
Estás leyendo: Concluye el año con debilidad económica: IMEF
Comparte esta noticia

Concluye el año con debilidad económica: IMEF

El indicador manufacturero registró en diciembre una caída de 0.4 puntos y se ubicó en 49.3 unidades, de acuerdo con el IMEF.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) informó que el resultado de sus indicadores manufacturero y no manufacturero reflejó en diciembre que 2018 concluyó con debilidad en la actividad económica, lo que ya se había anticipado en los meses previos.  

De acuerdo con el reporte del IMEF, el indicador manufacturero registró en diciembre una caída de 0.4 puntos y se ubicó en 49.3 unidades en su serie desestacionalizada; con esto, se mantuvo en zona de contracción (por debajo de 50 puntos) por segundo mes continuo.

La serie de tendencia-ciclo de ese indicador disminuyó una décima de punto a 49.9 unidades y, con ello, se ubicó en zona de contracción después de no haber estado en esa zona durante dieciocho meses consecutivos. 

En tanto, el indicador no manufacturero aumentó 0.2 puntos en su serie desestacionalizada, para ubicarse en 49.4 unidades, con lo que se situó en zona de contracción por segundo mes consecutivo. La tendencia-ciclo de ese indicador cayó 0.5 unidades para ubicarse en 49.1 unidades y ubicarse en zona de contracción por tercer mes consecutivo.   

El Indicador IMEF es un índice de difusión que evalúa el entorno económico con base en una encuesta de cinco preguntas cualitativas. En particular, el indicador está construido para ayudar a anticipar la dirección de la actividad manufacturera y no manufacturera en México y, a partir de la evolución esperada de esos sectores, inferir la posible evolución de la economía en general en el corto plazo.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.