• Regístrate
Estás leyendo: Equipo negociador del TLCAN está listo: Guajardo
Comparte esta noticia

Equipo negociador del TLCAN está listo: Guajardo

Trabajaremos en un esquema transparente y se analizará cada propuesta a fondo, dijo el secretario de Economía.

Publicidad
Publicidad

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aseguró que el equipo negociador mexicano está listo para enfrentar el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC), una vez realizadas las consultas pública y al sector empresarial, así como la entrega en el Senado de las prioridades para este proceso.

En un comunicado de la Concamin, Guajardo indicó: “El TLC es una gran oportunidad; el nivel de interés prevalecerá en el sector comercial y estaremos muy vigilantes del proceso y trabajaremos en un esquema claro y transparente analizando cada propuesta a fondo”.

Acompañado de Juan Carlos Baker Pineda, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), y de Kenneth Smith Ramos, jefe técnico para las negociaciones del TLC, Guajardo destacó que el papel de los industriales en México ha sido y será fundamental en todo este proceso.

“A diferencia de hace más de dos décadas, cuando se dio origen al TLC, hoy nuestro país cuenta con un capital humano especializado en materia de negociaciones comerciales, que buscará en todo momento las mejores propuestas para salir fortalecidos de la modernización”, comentó durante la sesión mensual de la mesa directiva de Concamin.

Informó a los industriales sobre los avances de otras negociaciones comerciales en curso, como las establecidas con la Unión Europea y en el marco de la Alianza del Pacífico.

En tanto, la Concamin destacó que México tiene una extraordinaria representación de cara a las negociaciones del pacto. Añadió que el proceso será complejo pero culminará en un acuerdo que incremente la competitividad de la región de América del Norte, con beneficios y grandes oportunidades.

Manuel Herrera, presidente de Concamin, señaló que el equipo negociador une los esfuerzos de los sectores público y privado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.