• Regístrate
Estás leyendo: Concluye veda de camarón de laguna en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Concluye veda de camarón de laguna en Tamaulipas

El 10 de julio del presente, finalizo el periodo de prohibición para la captura de este crustáceo.
Publicidad
Publicidad

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anunció que desde hoy se reanuda la captura del camarón de laguna en todos los sistemas lagunarios del Golfo de México. Cabe recordar que por esta disposición, pescadores bloquearon todo un día la carretera Matamoros-Victoria.

“El 10 de julio del presente, finaliza la veda del camarón de laguna en Tamaulipas. El periodo de prohibición para la captura de este crustáceo inició el pasado 26 de mayo, con base en lo dispuesto en el Diario Oficial de la Federación”.

Explicó que la norma oficial estableció 45 días de prohibición temporal para la captura del camarón, con la finalidad de fomentar su reproducción en todos los sistemas lagunares, entre los que se cuentan principalmente: el denominado Laguna Madre, Laguna de San Andrés, Laguna de Morales y Laguna de Almagre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.