• Regístrate
Estás leyendo: Concluye oferta pública de Cemex Filipinas
Comparte esta noticia

Concluye oferta pública de Cemex Filipinas

Obtuvo como resultado una apertura de sus acciones a 11.20 pesos, superior a los 10.75 pesos que se ofrecen en aquel mercado.


Publicidad
Publicidad

La oferta pública inicial por las acciones ordinarias de Cemex Holdings Philippines concluyó, con sus acciones debutando con un alza en la bolsa de hasta 5.7 por ciento.

Según informó Cemex, su subsidiaria filipina, Cemex Holdings Philippines, obtuvo como resultado de esta oferta inicial una apertura de sus acciones a 11.20 pesos, superior a los 10.75 pesos que se ofrecen en aquel mercado.

La subsidiaria de la cementera regia cotiza en la Bolsa de Valores Filipinas bajo el símbolo CHP, siendo Cemex Asian South East Corporation una subsidiaria indirecta cien por ciento propiedad de Cemex España, actuando como el principal accionista de CHP.

Quien, puntualizó la empresa, se ha comprometido a adquirir hasta 304 millones 947 mil 124 acciones ordinarias de CHP de los intermediarios colocadores a un precio de 10.75 pesos filipinos por acción ordinaria en cualquier momento, a partir de este lunes 18 de julio hasta 30 días posteriores.

“Dando efecto a la oferta, CASE directamente es dueña de aproximadamente el 55 por ciento de las acciones ordinarias en circulación de CHP (asumiendo que el Compromiso de Compra no sea utilizado)”, puntualizó la cementera.

Los análisis de mercado indican que la empresa de origen regio está apostando al éxito en Filipinas basándose en la promesa del gobierno de aquel país, de invertir de gran manera en infraestructura, y de un crecimiento importante en el sector de la construcción que se está dando allá.

Recientemente, el gobierno de aquel país anunció un plan para incentivar el crecimiento económico basándose en inversiones a la infraestructura, con la construcción de caminos, puertos y carreteras.

Esto fue prometido por el presidente Rodrigo Duterte, quien aseguró que se incrementaría el gasto a la construcción fuera de la capital Manila, para asegurar la creación de empleos a lo largo del país.

Lo que significa que el gobierno filipino se ha comprometido a crecer de un 4 a un 5 por ciento el gasto de infraestructura del país para este año y 5.2 por ciento para el próximo. Cabe recordar que esta oferta inicial de CHP ha generado expectativa en aquel país atrayendo el interés de los inversionistas.

Mientras en México, los movimientos que se generaron en Filipinas impulsaron también a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que cerró con ganancias este lunes 18 de julio en 46 mil 961.23 pesos en un nuevo máximo histórico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.