• Regístrate
Estás leyendo: Concluirá etapa 1 de la industria militar hasta fin de año
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:22 Hoy

Concluirá etapa 1 de la industria militar hasta fin de año

A 10 meses que se colocó la primera piedra del proyecto militar, se han creado cinco mil empleos temporales
Publicidad
Publicidad

La primera etapa de la Industria Militar quedará lista a finales de 2018, confirmó el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) Jaime Raúl Oropeza Casas.

El acuerdo entre el gobierno estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es que antes de diciembre inicie la operación de tres de las 16 fábricas que operarán en el predio conocido como La Célula, en el municipio de Oriental.

A diez meses que se colocó la primera piedra del proyecto militar, se han creado cinco mil empleos temporales para gente de la región que labora en la preparación del sitio que abarca 600 hectáreas, y que representa una inversión de mil millones de pesos a 2020.

De esta manera, la zona registra una importante derrama por demanda de servicios básicos y venta de materiales.

El titular de la Secotrade agregó que antes de que concluya la actual administración, arrancará la operación del Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, que se construye en el municipio de San José Chiapa, con una inversión de 160 millones de pesos.

De esta manera, los trabajos quedarán listos para que el siguiente gobierno “pueda coordinar el resto de la etapa de la estación naval de las fuerzas armadas”.

Por lo anterior, Puebla logrará diversificar su vocación económica, ya que también se tienen programadas inversiones de otros sectores como el automotriz, agro-alimentos y turismo que requiere de proveeduría local, expuso.

“La Industria militar ya cuenta con infraestructura básica y en el caso de la estación naval se está en la preparación del sitio para poder llevar a cabo la instalación del proyecto y se empezará a generar esta derrama en el municipio de San José Chiapa y la zona de Ciudad Modelo. Empresas poblanas estarán participando en estos procesos para ser proveedores de la industria militar”.

Lo anterior en el marco de la Feria del Empleo Turística 2018, donde informó que Puebla acumula inversiones por 450 millones de dólares en diversos rubros, la cual se diversificado en 17 municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.