Comunidades de Michoacán buscan obtener concesiones de radio

Representantes de alrededor de 28 comunidades de Michoacán están interesados en recibir asistencia técnica para la obtención de concesiones para radios sociales comunitarias e indígenas.

Ciudad de México

Funcionarios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se reunieron el pasado 28 y 29 de abril con representantes de alrededor de 28 comunidades de Michoacán, interesados en recibir información y asistencia técnica para la obtención de concesiones para radios sociales comunitarias e indígenas.

 La reunión estuvo encabezada por Rafael Eslava y Alejandro Navarrete, titulares de la Unidad de Concesiones y Servicios, y de la Unidad de Espectro Radioeléctrico, respectivamente, así como por Assuán Olvera Sandoval, Director General de Política y Procedimientos Regulatorios en Medios y Contenidos Audiovisuales.

“Estamos en un momento histórico ya que es la primera vez que el IFT sale de sus instalaciones para acercarse a las comunidades que manifiestan interés en recibir asistencia y orientación técnica; además de esto, buscamos escuchar las opiniones de los interesados en la forma de acreditar los requisitos para obtener este tipo de concesiones sociales, ya sea comunitarias o indígenas”, comentó Eslava.

Recordó que, en el caso de Michoacán, hay trámites que se iniciaron el año pasado y que este 2016 iniciaron otros más, ya sea para transitar de permiso a concesión o para el otorgamiento de una nueva concesión.

Eslava aseguró que, a más tardar en julio de este año, se estarán resolviendo todas las transiciones de permiso a concesión, además de las solicitudes de concesión que conforme al Programa Anual de Bandas de Frecuencias 2015 hubieren sido presentadas para la localidad, independientemente de que la resolución sea o no favorable, brindando así plena certeza a las solicitudes planteadas.