Industriales darán descuentos en material para construcción tras sismo

La Concamin busca transparentar el uso de los recursos del fideicomiso que el sector privado impulsa, así como ofrecer insumos y productos para la construcción con descuentos o donaciones. 
Personal del Ejército derrumba los edificios que resultaron afectados en Juchitán.
Personal del Ejército derrumba los edificios que resultaron afectados en Juchitán. (Oscar Rodríguez)

Monterrey, Nuevo León

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), informó que estructuró una cadena de suministro para la reconstrucción de viviendas, edificios y escuelas afectadas por los sismos de este mes.

En conferencia de prensa previa a la Reunión Anual de Industriales (RAI), el presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, indicó que esta estructuración tiene como objetivo transparentar el uso de los recursos del fideicomiso que el sector privado impulsa, así como ofrecer insumos y productos para la construcción con descuentos o donaciones. 

Explicó que para la etapa de reconstrucción participarán el Fideicomiso Fuerza México, del sector privado como: la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), la del Cemento, Acero, Aluminio y la Industria de la Transformación.

"En la formación del fideicomiso se planteó que es privando y que crea el sector empresarial. Trabajará a través de despachos internacionales -que van a auditar la transparencia en el uso de los recursos y también el destino de los mismos en términos de eficiencia", dijo.

Pymes en TLCAN

Sobre el tema de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que fue un tema que se cerró en las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en Canadá, Herrera Vega dijo que éstas representan la capacidad de crecimiento para la economía y empleo para los jóvenes.

"Lo que se logra con este acuerdo es que las Pymes puedan jugar en el comercio de la región y eso beneficia a los tres países, pero de manera particular beneficia a México", destacó.  

 

CPR