• Regístrate
Estás leyendo: Concamin prevé aumento de precios en CdMx por Hoy No Circula
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:28 Hoy

Concamin prevé aumento de precios en CdMx por Hoy No Circula

La Concamin advirtió que el endurecimiento del programa, que evita que el transporte de carga circule, podría generar desabasto de productos e incremento de precios.

Publicidad
Publicidad

De continuar con el endurecimiento en el programa Hoy No Circula se provocaría un desabasto en la Ciudad de México, por lo que se debe exentar de esta medida al transporte de carga, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, dijo que con esta medida diariamente dejan de circular 11 mil 157 vehículos distribuidores, los cuales abastecen de insumos y alimentos a la capital.

En conferencia de prensa, Herrera Vega señaló que el transporte de carga representa solamente el 1.23 por ciento del total del parque vehicular que circula por la zona.

A su vez, el presidente de la Comisión de Transporte de la Concamin, José Luis Fuente Pochat, dijo que entre 20 a 50 por ciento del precio de un producto lo representa el costo del transporte.

Debido a ello, puntualizó, si se ponen restricciones de movilidad a los productos se puede tener como consecuencia que se incrementen los precios de los productos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.