Las acciones en seguridad complementan las reformas estructurales

La Concamin y la Canacitra coincidieron en que las 10 medidas que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad combaten la pobreza la cual es un origen de la inseguridad.  
El presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy 10 acciones para fortalecer la seguridad y el estado de derecho.
El presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy 10 acciones para fortalecer la seguridad y el estado de derecho. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Funtanet dijo que las acciones que en materia de seguridad llevará a cabo el gobierno federal son un complemento de las grandes reformas estructurales aprobadas en meses recientes, que garanticen el crecimiento económico.

"Los industriales reconocemos las acciones anunciadas por el Gobierno de la República para garantizar la aplicación de la ley, combatir la impunidad, fortalecer el Estado de Derecho y garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los mexicanos", señaló el líder de los industriales del país.     

El líder de los industriales enfatizó que los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, cuentan con potenciales ventajas competitivas que serán impulsadas a través de una gran derrama e inversiones.

Positivas las acciones para combatir la pobreza

Los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) coincidieron en que el anuncio sobre las iniciativas para la procuración de justicia que hizo el presidente Enrique Peña Nieto “es el discurso más importante de la carrera política del primer mandatario en el cual se dio a conocer una agenda tripartita muy profunda que atiende los tres componentes que originaron la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa: pobreza, corrupción e injusticia”.

Por esa razón, “vemos este cambio propuesto, de abajo hacia arriba, en el sistema de competencias penales, como un factor esencial para hacer funcional la impartición de justicia en beneficio del ciudadano promedio buscando revertir la impunidad y resarciendo los daños a las víctimas”, expresó Rodrigo Alpízar, presidente de la cámara.

Alpízar aseveró que “hay una señal que en Canacintra, como organismo de representación empresarial, vemos muy positiva que es una serie de acciones para combatir la pobreza que engendra la descomposición social y que además mitiga el potencial de generación de riqueza en algunas regiones del país”.