Concaem exhorta a empresarios a "poner su grano de arena"

La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México invita al sector a manejar con prudencia cualquier ajuste en los precios de sus productos.
Para no afectar el bolsillo de los consumidores.
Para no afectar el bolsillo de los consumidores. (Especial)

Toluca

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), exhortó al sector a "poner su grano de arena" y manejar con prudencia cualquier ajuste en los precios de sus productos para no afectar a los consumidores.

"Al final la oferta y demanda determinan los precios del mercado pero es importante evitar escenarios de especulación, como el que en su momento se presentó con el limón, cuando algunos vendedores elevaron el precio de manera arbitraria y solo dañaron el bolsillo de la población".

TE RECOMENDAMOS: Unidem lamenta retraso en designación del Fiscal Anticorrupción

Dichas medidas –agregó- lejos de beneficiar afectan e inciden negativamente en indicadores económicos, como la inflación. "Se trata de una falta de conciencia empresarial, pues solo tienen una utilidad etérea y temporal, deben ser más sensibles y evitar alzas a los productos de primera necesidad".

KVS