• Regístrate
Estás leyendo: CONASETRA avanza en temas de formalización del empleo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:26 Hoy

CONASETRA avanza en temas de formalización del empleo

En la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, los secretarios del trabajo de cada una de las entidades se reunieron con el objetivo de enriquecer la Reforma Laboral en el país

Publicidad
Publicidad

En sesión extraordinaria, los secretarios del trabajo de cada una de las entidades federativas se reunieron con el objetivo de coordinar estrategias para promover la formalización del empleo, enriquecer la Reforma Laboral en el país para fortalecer la justicia laboral y por último, erradicar el trabajo infantil.

En la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) que tuvo lugar los días 29 y 30 de julio, en la ciudad de México, fue reelegido por unanimidad el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, como Presidente de la CONASETRA para los próximos tres años.

Navarrete Prida exhortó a los participantes a reafirmar su compromiso con la justicia laboral, especialmente en el tema de la nueva Reforma Laboral, donde se pronostican cambios importantes y nuevos paradigmas

En el evento participaron también el subsecretario de Inclusión Laboral, José Adán Ignacio Rubí Salazar; la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Flora Patricia Martínez Cranss y el secretario del trabajo en Jalisco, Héctor Pizano Ramos.

Al respecto de la formalización del empleo, los miembros de CONASETRA establecieron estrategias para seguir avanzando y profundizando sobre este programa, a través de la incorporación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Educación Pública (SEP).

“Los secretarios del trabajo nos hicieron una serie de planteamientos sobre trámites y problemáticas que han detectado. Nuestra idea fue invitar a los servidores públicos del Seguro Social para que puedan ayudarnos en los trámites, mejorarlos o eliminarlos” señaló la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Flora Patricia Martínez Cranss

Los acuerdos entre los participantes de la Conferencia buscan coordinar las actividades y coadyuvar esfuerzos para establecer un clima laboral que permita el bienestar de los mexicanos en todo el país, comunicó Héctor Pizano Ramos, titular de la STPS Jalisco.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.