• Regístrate
Estás leyendo: Con Matemáticas hay más empleos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 00:15 Hoy

Con Matemáticas hay más empleos

Conocimiento en las Ciencias Exactas abre el campo laboral para ocupar las vacantes de nueva creación, sobre todo en el ramo industrial y petrolero donde existen facilidades para trabajar, señala Manpower.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Pablo Reyes

Las ofertas de trabajo que se generan en la zona conurbada, obligan a los aspirantes a tener conocimientos en matemáticas y todo lo referente a las ciencias exactas, ya que es una condicionante para ocupar las vacantes de nueva creación.

Oscar Omar Orta Ortiz, líder comercial de Manpower en Tampico, comentó que las empresas que se han instalado en la zona, solicitan un mayor número de ingenieros, que son quienes se preparan con las ramas de la matemáticas y son los más propicios para desempeñar un cargo o efectuar un estudio.

"Lo que el mercado laboral está requiriendo es gente enfocada al manejo de las ciencias exactas, estas carreras son las ingenierías.

Ellos tienen mayor facilidad de ingresar a una empresa, el día de hoy tenemos más demanda por carreras técnicas que por administrativas".

Orta Ortiz, señaló que con los campos petroleros que ha liberado Pemex para la inversión de empresas en cuestión de explotación y exploración de los campos maduros, están requiriendo estudios que solamente haciendo uso del conocimiento antes mencionado se pueden efectuar.

"Se están requiriendo ingenierías petroleras, en geofísica, hay un campo de oportunidades, en definitiva es lo que está solicitando el mercado.

Un egresado de preparatoria debe de pensarlo muy bien antes de decidir dónde va a estudiar".

Dijo que en Manpower se han dado cuenta que las carreras de licenciatura como contador, administración, ciencias de la comunicación, entre otras, ya se encuentran saturadas, pero no son las mejor pagadas.

"No son las más contratadas porque la oferta de estas áreas es bastante amplia, la oferta de profesionales y la demanda de las empresa es poca, estos empleos tienen un salario menor al de un ingeniero o alguien que tiene conocimientos matemáticos".

Destacó que en una licenciatura el recién egresado pudiera esta generar un suelto de alrededor de cinco mil y seis mil pesos, cuando un ingeniero con el mismo período de estudio tiene la oportunidad de obtener de entre 12 mil hasta los 14 mil pesos.

"Tienen que hacer énfasis en los planes de estudio de las universidades, no se trata de estudiar algo que no les va a generar un buen empleo, las carreras donde se están abriendo espacios son aquellas relacionadas con las ciencias exactas", insistió.

En este mismo tema, también se incrementó el interés en los centros de aprendizaje particulares en la zona por parte de los aspirantes a un empleo, a causa las exigencias de las empresas para otorgar una vacante, ya que deben de pasar un examen de admisión en donde una de las materias prioritarias son las matemáticas.

María de Jesús Barrios Rubio, directora del Centro de Matemáticas Kumon aeropuerto, mencionó que se ha incrementado el número de personas que desean aprender todo lo referente a este tema, con el objetivo de obtener el empleo o recibir un ascenso.

"Se acercan a las tutorías para pasar los exámenes en empresas, he tenido jóvenes, adultos y hasta abuelitos. También para ingresar a la industria quieren aprender fracciones para las conversiones, entonces buscan apoyo para poder lograr sus objetivos".

La instructora Barrios Rubio, aseguró que cuando tienen las bases de las matemáticas, pueden los jóvenes tienen la facilidad de estudiar ingeniería, medicina, arquitectura, e inclusive ocupar cargos gerenciales en alguna empresa.

"Se abren muchas puertas de trabajo o también está la opción de las becas, tenemos alumnos que ya se fueron a laborar al extranjero o quienes lograron becas del 70 y 100 por ciento en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey".

Dio a conocer que desafortunadamente hay quienes prefieren buscar carreras de estudio en donde no se apliquen materias de matemáticas porque se les dificulta el aprendizaje.

"Es bien importante las matemáticas son básicas para todo, algunos chicos no les gustan y andan buscando algo que no tenga nada que ver con ellas, pero en esta vida todo tiene que ver, les da más confianza, se sienten más seguros y tienen un cambio de actitud cuando han aprendido".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.