Impulsan acceso a alimentos en zonas rurales marginadas

Se busca impulsar la producción y se garantiza que alimentos sanos y de calidad lleguen a los habitantes de las comunidades rurales.

Guadalajara

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), abrió ventanillas para el componente de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil.

 

El objetivo es impulsar proyectos que incidan en la disponibilidad y acceso de los alimentos en localidades rurales de  alta y muy alta marginación con  incentivos de hasta el 50 por ciento del costo total de los proyectos aprobados, por una suma máxima de cinco millones de pesos.

La ventanillas de atención se encuentran ubicadas en las 33 delegaciones de la secretaría en el país, así como en los distritos de Desarrollo Rural (DDR’s), los centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER’s) y en las oficinas centrales del INCA Rural, en el Distrito Federal, hasta el próximo 4 de abril de 2014.

Los proyectos que se postulen deberán cubrir alguna de las siguientes características que contribuyan a la seguridad alimentaria en comunidades con altos niveles de marginación: disponibilidad, acceso, utilización y estabilidad de alimentos.

Con ello, se busca impulsar la producción y se garantiza que alimentos sanos y de calidad lleguen a los habitantes de las comunidades rurales. 

Los Organismos de la Sociedad Civil elegidos dentro de este componente, deberán presentar, en un plazo no mayor a 10 días, un comprobante bancario con la aportación de al menos el 50 por ciento del valor del proyecto, a fin de recibir los recursos complementarios.

Para mayor información respecto a este componente se puede consultar la página: http://www.inca.gob.mx/webfiles/conv_osc_2014_1.pdf

Los proyectos autorizados y rechazados se publicarán en: www.sagarpa.com.mx y www.inca.gob.mx