• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad del aventón
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:47 Hoy

Comunidad del aventón

Veían en la calle cientos de autos, la mayoría ocupados solamente por el conductor. Se les ocurrió que podían crear una comunidad de automovilistas que compartieran su auto, por una remuneración.
Publicidad
Publicidad

Kangu es una aplicación para compartir trayectos, en tiempo real, entre conductores y pasajeros particulares, por un bajo costo. La empresa lleva ese nombre en una clara alusión al canguro, que como muchos saben, es un animal que lleva a sus crías en su bolsa abdominal.

Después de un año de trabajar en la aplicación, ésta fue lanzada en abril de 2017, para probar el mercado. Ya tiene varias personas registradas y se realizan diversas rondas, asegura Óscar Pimentel Anguiano, uno de los cinco socios que conforman este emprendimiento.

El funcionamiento de Kangu, es muy simple, comenta Óscar, el conductor utiliza la aplicación como cualquier navegador GPS, ingresa su destino y la ruta, a lo largo del viaje recibirá peticiones; el pasajero ve todas las rutas compartidas por los conductores y selecciona la que más se acerque a tu destino.

TE RECOMENDAMOS: El sueño de un Vitivinicultor

Para el tema seguridad “el usuario se registra con sus datos personales, se les pide los de una tarjeta de crédito, así como una fotografía para que el conductor los conozca, en tiempo real, y decida si lo lleva o no”, comenta Óscar. Este registro ofrece confiabilidad, así como las referencias que dan los usuarios al calificar el desempeño del “aventón, en la misma aplicación, utilizando un sistema de estrellas.

Kangu, busca “crear una comunidad del coche para contribuir aliviar el problema del congestionamiento vehicular, la contaminación y la agresión y estrés que provocan en los conductores, así como la oportunidad de hacer nuevos amigos”. Actualmente trabajan en una aplicación para el ITESO.

Por ahora el reto más grande de Kangu, que lo hace ir lento como el tráfico en horas pico, es el de concientizar a las personas para que decidan salir de su zona de confort y compartir su auto, pero Óscar confía en que con un poco de esfuerzo lo irán logrando. Por ahora siguen poniendo toda su atención en que la comunidad del aventón crezca y muestre sus bondades.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.