Rivada: antes de licitar, tenían ganador de Red Compartida

El CEO de Rivada objetó la decisión de la SCT de dejar al consorcio fuera de la Red Compartida;  afirmó que cumplió con todos los requisitos y que se favoreció a un ganador previamente seleccionado.
Presentación de resultados de evaluación de las ofertas técnicas de la Red compartida
Presentación de resultados de evaluación de las ofertas técnicas de la Red compartida (@SCT_mx)

Ciudad de México

Tras anunciarse que el consorcio Rivada quedó fuera de la licitación por la Red Compartida, por incumplir con la garantía de seriedad, Declan Ganley, CEO de Rivada Networks, objetó la decisión al afirmar que la empresa sí cumplió con todos los requisitos de la ley mexicana y acusó que el ganador fue previamente seleccionado.


A través de su cuenta de Twitter, Ganley aseguró que sí presentaton la garantía de seriedad y acusó que días antes de la entrega de la oferta, el vehículo que supuestamente transportaba las cajas con la documentación fue asaltado por un motociclista, que obligó al conductor y al personal de la empresa a entregar dichas cajas.

TE RECOMENDAMOS: Axtel y Megacable van solos en licitación de Red Compartida

Ganley denunció que el vehículo que haría la entrega de las cajas con las ofertas de la empresa para la Red Compartida fue “secuestrado” por un motociclista, quien transfirió las cajas a otro automóvil que ya lo esperaba. Aclaró que el personal de la empresa no sufrió ningún daño.

“Las dos cajas eran de madera y pesadas, de lo que los secuestradores no se dieron cuenta es que también estaban vacías, porque, por razones de seguridad, la impresión se realiza por separado. Por lo tanto, en contra de los planes de alguien, @RivadaNetworks presentó una oferta excelente, y conforme a la SCT de México, para una evaluación completa”.

Sin embargo, dijo, la SCT acaba de anunciar que no va a evaluar nuestra oferta completa porque no proporcionamos la garantía de seriedad, de mil millones de pesos, lo que, aseguró, es totalmente falso.

El CEO de Rivada afirmó que presentaron una carta de crédito, avalada por BBVA México, de mil millones de pesos.

Dijo que Rivada pugnará por salvaguardar su “derecho a la competencia leal”, pues afirmó que el proceso favoreció a “un ganador previamente seleccionado”.




Escribió “francamente, el proceso en México apesta, ahora se está acomodando para sólo un licitador individual, no habrá competencia”, “los más engañados por la #RedCompartida son la pobre gente de México, la Red Compartida se suponía que era para ellos, no para los sujetos de siempre”.


MCM