Facebook prueba nuevo botón para realizar compras en línea

La función "comprar" permitirá a los usuarios adquirir diferentes productos sin necesidad de salir de la red social, dio a conocer la empresa.
Facebook.
La información de las tarjetas bancarias usadas en las transacciones no será compartida con otros anunciantes. (shutterstock.com)

Ciudad de México

Facebook inició las pruebas de una nueva función que busca impulsar las ventas de pequeñas y medianas empresas que cuentan con una página en la red social.

La plataforma social de Mark Zuckerberg informó en su portal de noticias que esta nueva característica permitirá a los usuarios encontrar y comprar diferentes productos con tan sólo utilizar un botón con la leyenda "comprar" (buy en inglés) en los anuncios y mensajes de dichos negocios sin necesidad de salir de Facebook.

La privacidad fue clave para la nueva aplicación y se tomaron medidas para que los pagos sean seguros, explicó la empresa.

En ese sentido, la red social refirió que la información de las tarjetas bancarias de crédito o débito usadas en las transacciones no será compartida con otros anunciantes y los internautas tendrán la opción de eliminar o mantener el registro de sus datos para compras futuras.

Hasta el momento, el análisis de la nueva función sólo se lleva a cabo en Estados Unidos.