Inician las ventas del Buen Fin

Se espera una derrama económica de 8 mil 897 millones de pesos.
Las tiendas informaron que esperan incrementar sus ventas en un 8 por ciento contra el año pasado
Las tiendas informaron que esperan incrementar sus ventas en un 8 por ciento contra el año pasado (Jorge López)

Monterrey

La sexta edición del Buen Fin inició este jueves 17 de noviembre en punto de las 00:00 en las tiendas de autoservicio y electrónicos de Monterrey.

En esta ocasión, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey espera una derrama económica de 8 mil 897 millones de pesos y, por tratarse de un fin de semana largo, el Buen Fin se extenderá hasta el lunes 21 de noviembre, cuando normalmente terminaba el domingo.

La Canaco en Monterrey espera incrementar la participación de establecimientos involucrados en 10 por ciento, en comparación con el año pasado.

Y aunque las filas que se forman en las afueras de las tiendas en la zona metropolitana no son similares a las que se registran cada año el último jueves de noviembre en Estados Unidos con motivo del Black Friday, el ambiente es de expectativas por compras.

Compradores entrevistados aseguraron que este año esperan gastar entre 4 y 8 mil pesos en el Buen Fin, en compras que han planeado durante el año, principalmente en electrodomésticos y electrónicos, como televisiones y computadoras móviles, celulares o tablets.

Por su parte, las tiendas informaron que esperan incrementar sus ventas en un 8 por ciento contra el año pasado, y que los compradores aprovechen que los precios de los productos se mantuvieron pese a la fortaleza del dólar contra el peso.

Aunque advirtieron que lo más común es que los regiomontanos aprovechen los meses sin intereses que se ofrecen.

Los entrevistados también aseguraron sentirse un poco desconfiados de las ofertas, ya que consideran que los precios son muy similares a hace unas semanas.

En comparación con otros años, la expectativa del Buen Fin fue menor en este 2016, y la emoción a la hora de abrir las puertas para arrancar con el evento fue más disimulada que en ediciones anteriores