Garantiza IMSS abasto de medicinas

El director del IMSS José Antonio González dijo que con una inversión de más de 51 mil mdp se adquirieron medicamentos para tratar principalmente diabetes, hipertensión y cáncer.
IMSS
Director del IMSS asegura que abasto de medicamentos está garantizado.

Ciudad de México

El director general del IMSS, José Antonio González Anaya, informó que durante el proceso de compras consolidadas de medicamentos e insumos se hizo una inversión de 51 mil millones de pesos, lo que representó un ahorro de 4 mil 600 millones de pesos del presupuesto asignado para el año 2015.

Destacó que se trata de la compra más grande de la historia del sector público de nuestro país que involucró al ISSTE, 13 institutos de la Secretaría de Salud (SSA) y 16 estados.

El funcionario federal comentó que el proceso de licitación, que se llevó a cabo junto con la asesoría de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y teniendo como testigo social a Transparencia Mexicana, significó la adquisición de mil 900 claves de medicamentos e insumos con lo que se garantiza el abasto para tratar los diferentes tipos de enfermedades, principalmente de diabetes, hipertensión y cáncer, para más de 90 millones de mexicanos.

Ante autoridades del ISSSTE, de la Cofepris, la SSA y organismos participantes, el director del IMSS comentó que los recursos se destinarán a mejoras de infraestructura hospitalaria principalmente.

Señaló que el incremento que ha registrado el dólar en el país en nada impacta los contratos realizados con las empresas participantes que ganaron las licitaciones y aseguró que todo se hizo en pesos.