• Regístrate
Estás leyendo: Compras web y tv por cable principales quejas en Profeco
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:57 Hoy

Compras web y tv por cable principales quejas en Profeco

Alfredo Mafud, delegado en La Laguna, señaló que se suman campos como tiendas departamentales y talleres mecánicos. Cuentan con módulos de asesoría sobre servicios de Simas y CFE.

Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna

Alfredo Mafud, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en La Laguna, señaló que los sectores de telecomunicaciones, tiempos compartidos, talleres mecánicos, tiendas departamentales y compras por internet son los que presentan mayor número de quejas en la región.

“En el caso de los tiempos compartidos sobre todo en condominios de ciudades turísticas, compañías de otras partes del país ofrecen servicios que no siempre son ciertos, caen en abusos e incluso en fraudes”, dijo.

Respecto a servicios mecánicos, compartió que el consumidor no está muy acostumbrado a documentar el proceso de petición, seguimiento y recepción del servicio solicitado, dificultando un poco el proceso de la queja cuando acuden a la dependencia. [OBJECT]

El funcionario detalló que en el rubro de compras por internet, el público presenta inconformidades por empresas “fantasmas” que se quedan con su dinero o en otros casos, entregan un producto que no es el anunciado a través de la red.

Por último señaló que también cuentan con un módulo especializado en orientación sobre temas de medición y servicios de dependencias como Simas y CFE.

“Se aclaran dudas de los consumidores y cuando éste no está conforme, se pasa a la formalidad de la queja del usuario de estos servicios públicos”, cerró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.