• Regístrate
Estás leyendo: Compras de pánico agravan problema: Onexpo
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 05:32 Hoy

Compras de pánico agravan problema: Onexpo

Carlos Adán Guerra, presidente de la Organización Nuevoleonesa de Expendedores de Petróleo, dijo que el adquirir más gasolina de lo que realmente compran causa el desabasto.
Publicidad
Publicidad

Las compras de pánico que pudiera realizar la ciudadanía ante la falta de gasolina sólo agrava el problema de desabasto, por lo que la recomendación es comprar con normalidad, aseguró el presidente de la Organización Nuevoleonesa de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Carlos Adán Guerra. 

En entrevista para Milenio Monterrey, el líder de la organización gasolinera en la entidad se refirió al problema que existe de desabasto en México, asegurando que en Nuevo León sólo existe afectación de Premium. 

Por esta razón, Guerra pidió a la ciudadanía regiomontana que no sucumba ante las compras de pánico, debido a que lo único que causarían sería que el problema verdaderamente se agrave. 

"Lo que sí les puedo decir o recomendar a la gente, lo que hace más grave a este asunto son las compras de pánico, porque abaten la existencia de las estaciones y ahora sí que no se reparte proporcionalmente el producto", expresó. 

Explicó que en este tipo de situaciones en las que se pone en entredicho la suficiencia del combustible y se realizan compras atípicas por parte de la ciudadanía, los gasolineros venden hasta el doble del producto, lo que provoca desabasto. 

"Yo sí le recomendaría a la gente es que no se alarme tanto, que carguen cantidad normal, en estos días de esa condición se vende el doble del combustible que normalmente vendes, entonces eso provoca que se haga más grave todavía el desabasto", dijo. 

Guerra explicó que actualmente no tienen un registro de las estaciones que tienen insuficiencia de combustible en Nuevo León. Sin embargo, dijo que se encuentran trabajando en un sondeo para poder tener una idea de la magnitud del problema, el cual se limitaría al combustible Premium. 

"La mayor parte del problema es Premium, en esta zona, Magna sí hay, en el número de estaciones que no tienen, no es un número que nosotros registremos. 
"A lo mejor mañana te puedo decir porque le pedí al gerente de nuestra organización para que le diera un sondeo, quizá mañana pudiera darte algo, de acuerdo a la información que recaben", comentó. 

Sobre el tiempo que se pueda tardar en normalizarse el suministro en el país, Adán Guerra explicó que Pemex ha sido muy hermético con la situación, pues solamente aseguran que se regularizará, sin ser precisos en el tiempo. 

"Yo creo que esto deberá tardar mientras se abastecen en las plantas de entrega de distribución de Pemex, y ese proceso se tarda un poquito, la verdad la información ha sido muy hermética, no te aseguran nada, no te precisan nada", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.