Dan a América Móvil permisos para comprar Telekom Austria

América Móvil además de la autorización de Austria para adquirir Telekom Austria, obtuvo el permiso de las autoridades de Bulgaria, Croacia, Macedonia, Serbia, Eslovenia y Bielorrusia.
Expansión hacia Europa.
América Móvil lleva meses en busca de concretar la compra del operador telefónico austriaco. (Edgard Garrido/Reuters)

Ciudad de México

América Móvil anunció que obtuvo todas las autorizaciones regulatorias y de competencia en Austria, así como en Bulgaria, Croacia, Macedonia, Serbia, Eslovenia y Bielorrusia, para completar la compra del operador telefónico Telekom Austria.

El 9 de junio la Agencia Federal de Competencia de Austria (BWB) aprobó un acuerdo entre América Móvil, y el gobierno de Austria para reunir sus participaciones en Telekom Austria.

Las dos partes acordaron en abril reunir sus participaciones, lo que les dio en conjunto un 55 por ciento del antiguo monopolio estatal de telecomunicaciones, así inició la oferta de adquisición por parte de América Móvil. Esta operación se informó extenderá hasta el 10 de julio.

El período de aceptación durante el cual los accionistas podrán presentar la oferta será de  ocho emanas, este periodo que empezó el 15 de mayo de 2014, expira el 10 de julio de 2014 a las 17:00 horas tiempo del centro de Europa.

En abril, se informó que de concretarse la adquisición de Telekom por parte de América Móvil,  el empresario Carlos Slim invertiría cerca de mil 500 millones de euros (2 mil 100 millones de dólares) en Telekom Austria.