• Regístrate
Estás leyendo: Compra de Suburbia preocupa a industria del calzado
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:15 Hoy

Compra de Suburbia preocupa a industria del calzado

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato señaló que tiendas departamentales como Suburbia, Coppel y Liverpool, están desplazando al calzado nacional.

Publicidad
Publicidad

Los grandes compradores de calzado en México se están concentrando en pocas empresas, lo cual es preocupante para el sector, indicó Luis Gerardo González, vicepresidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), al referirse al anuncio de compra de Suburbia por parte de Liverpool.

Al presentar la edición 2016 del Salón de la Piel y Calzado (Sapica), señaló que cadenas departamentales como Suburbia, Coppel y Liverpool, están desplazando al calzado nacional y se llega a vender hasta 20 por ciento de producto importado.

“Aquí lo que pasa es que se están concentrando los compradores o los jugadores en pocas manos y cada día vemos que son menos grupos los grandes compradores, y que ellos se aprovechan, y se puede convertir en un oligopolio”, aseveró González.

El directivo dijo que Suburbia ya era un jugador muy importante en venta de zapatos con alrededor de 100 puntos de venta, los cuales al sumarse con los de Liverpool podrían ejercer presión en los productores de calzado.

“Muchos de estos grandes compradores ya llegan con los grandes fabricantes y por la oferta que tienen pueden casi hasta poner o fijar los precios porque hay fila de vendedores esperando a venderles productos, y eso con la posibilidad que tiene de importar pues casi ponen las condiciones de compra”, puntualizó.

González informó que anualmente en México se producen 250 millones de pares de calzado, de los cuales el 70 por ciento se producen en Guanajuato.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.