• Regístrate
Estás leyendo: Compra, cambia y vende
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 01:01 Hoy

Compra, cambia y vende

Él y algunos amigos tenían boletos de avión que no iban a poder usar, quiso- venderlos a través de Facebook y WhatsApp, pero nadie tuvo confianza de comprarlos, por lo que decidió crear una página.
Publicidad
Publicidad

Refly es una plataforma que se dedica a vender y comprar boletos de avión, de una forma fácil y segura. Es un mercado en línea para que los usuarios recuperen el dinero de boletos de avión que no van a usar y, al mismo tiempo, los que quieren viajar les salgan más económicos, informa Raymond Zeitouni, fundador de esta empresa.

“Esta es la primera página que se dedica a esto, presume Raymond, su trabajo es, por una parte, asegurar que los vuelos subidos por los usuarios a la plataforma sean seguros, evitando cualquier fraude. Para lograrlo se diseñó un modelo de validación que evita datos falsos en la página. Por otra parte se trabaja en promocionarlos.”

Uno de los retos que enfrenta Refly es el informar a las personas que se puede cambiar el nombre a un boleto de avión, si se hace con anterioridad. “algo que las aerolíneas saben, pero que nunca manifiestan, afirma Raymond y añade, la leyenda de no es transferible sólo se refiere a que no se puede decir toma mi boleto y súbete al avión”.

TE RECOMENDAMOS: Un mundo más seguro y cómodo

La página se lanzó en noviembre de 2016 y en 2017 empezaron a usar publicidad. A principios de 2018, lanzarán la aplicación móvil y, en un año más, esperan llegar a Estados Unidos.

Sus principales compradores son los millennials , jóvenes que tienen el impulso y el tiempo para viajar, así quienes quieren pagar menos. Luego están los de la generación X, generalmente los que suben los vuelos que no pudieron usar y, por último, los baby bloomers, un mercado difícil de convencer pues desconfían del método”, informa Raymond quien estudió Administración de Empresas y, desde que empezó con Refly se ha preocupado por conocer más sobre marketing, en cómo hacer una página web, entre otros temas.

Raymond se ha acercado al ecosistema emprendedor de muchas formas: tomando cursos en línea, acercándose a organizaciones de marketing y escuchando diversas conferencias. La última de ellas fue quedar en la generación Posible2017 y ser parte de las 100 empresas elegidas en INC Accelerator de este año, donde recibió orientación de mentores de gran calidad, asesoría para realizar su Pitch y la posibilidad de vincularse con diversas entidades y personas.

“Para emprender no hay que pensar mucho, hay que empezar pronto, sin miedo, conseguir mentores de éxito para que muestren el mejor camino”, asegura Raymond, quien vio la oportunidad de hacer un mercado en línea que compra, cambia y vende boletos de avión.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.