Esperan más complejos comerciales en San Nicolás

El alcalde Pedro Salgado Almaguer indicó que a parte del nuevo centro comercial en Las Puentes, se contempla otra tienda en Juan Pablo II.

San Nicolás de Los Garza

A parte del nuevo supermercado inaugurado este martes en San Nicolás, el alcalde nicolaíta, Pedro Salgado Almaguer, dio a conocer que se contemplan al menos otros tres complejos comerciales para el municipio.

En el marco de la inauguración de un supermercado en la colonia Las Puentes, Salgado Almaguer señaló que se estudia la inversión para un proyecto en la avenida Juan Pablo II en San Nicolás.

"Está otra tienda de autoservicios que está por ahí estudiando un proyecto en Juan Pablo II, un nuevo complejo comercial", mencionó.

Dentro de los planes está también la ampliación de Plaza Fiesta Anáhuac, dijo, en donde se construye una torre de 10 pisos.

"Posiblemente está la construcción de otra plaza comercial en avenida Sendero, una vez que terminamos los trabajos que se están construyendo en Universidad y la carretera Laredo", señaló el edil.

Sin mencionar mayores detalles, el alcalde comentó que se ha platicado con los inversionistas para generar las condiciones y cristalizar más inversiones.

"Que eso es al final de cuentas lo que busca un municipio, la generación de empleo para nuestros ciudadanos", mencionó. Además comentó que se han abierto más posibilidades para el inversor.

Es a través de un permiso de confianza, detalló, en el cual la empresa puede tener un plan de inversión o de desarrollo urbano y se le da pie a que se inicie mientras que se cumplen con todos los papeles necesarios.

Para el caso de los nuevos proyectos, manifestó, se tratan de empresas nacionales las que buscan consolidarse con mayores complejos comerciales en la ciudad nicolaíta.

Como ejemplo, mencionó el caso de la nueva tienda de supermercado en la colonia Las Puentes, en la que el municipio vendió una parte de la calle de la zona en la que se tenía poco uso para llevar a cabo el plan de la cadena.

"La venta fue hecha en la administración anterior pero fue con esa visión y con esa condicionante, inclusive el propietario del inmueble que se iba a hacer siempre y cuando fuera un proyecto que generara inversión pero sobre todo empleo para nuestras familias y ciudadanos", comentó.

Asimismo, comentó que el sitio que ahora cuenta con un nuevo supermercado, permite abatir los problemas de inseguridad e insalubridad que predominaban en la zona.

"Con esta regeneración del espacio, la inversión y generación de empleos le damos un vuelco", apuntó.