México sube seis lugares en competitividad

El país pasó del sitio 57 al 51, de un total de 138 países, con lo cual se ubica entre las tres economías latinoamericanas más competitivas del Índice de competitividad global del WEF.
Actividad económica.
Actividad económica. (Reuters)

Ciudad de México

México subió seis lugares en el Índice de competitividad global (ICG) 2016-2017 del Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés), al pasar del sitio 57 al 51, de un total de 138 países, con lo cual se ubica entre las tres economías latinoamericanas más competitivas.

El WEF informó que Chile y Panamá siguen siendo líderes en términos de competitividad en la región de América Latina, y México está haciendo gala de un gran desempeño según el ICG publicado ayer.

TE RECOMENDAMOS: Oaxaca, el lugar más difícil para hacer negocios: BM

Expuso que México mejoró seis posiciones para ubicarse en el lugar número 51, principalmente impulsado por las ganancias en eficiencia de mercado.

Además, la competencia doméstica y extranjera en el mercado de bienes mejoró de manera significativa, resultados de la competencia y reformas de política comercial, mientras los mercados laborales han impulsado flexibilidad e incentivos, y los mercados financieros tienen mejora de la accesibilidad.

Precisó que la educación primaria en México sigue siendo una debilidad competitiva significativa, en comparación con los líderes regionales y globales, y la calidad institucional se está rezagando.


MCM