Comparece Eduardo Holguín ante el Cabildo

El director general del Implan en Torreón, destacó los proyectos concretados durante 2016 entre los que figura el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelos, además el de Política Industrial.
Eduardo Holguín, director del Implan en Torreón, compareció ante el pleno del Cabildo.
Eduardo Holguín, director del Implan en Torreón, compareció ante el pleno del Cabildo. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En lo que fue la tercera comparecencia ante regidores pertenecientes a la Comisión de Planeación y miembros de Comisión Metropolitana, Eduardo Holguín, director general del Implan en Torreón, destacó proyectos que se concretaron el año pasado.

Otro aspecto que destacó Holguín en su intervención, fue el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelos, que pretende dar ordenamiento a distintos aspectos urbanísticos de la ciudad, siendo este el primer ejercicio.

Otro proyecto que se concretó fue el de Política Industrial, elaborado por primera vez en el país basado en un análisis de productividad, rentabilidad, macrotendencias internacionales, para tomar decisiones públicas en materia de promoción y desarrollo económico, así como el TRC 2040.

En medio de distintos retos, en donde no solo la ciudadanía, sino las instancias directivas municipales, indicó que ahora los planes de trabajo se tienen que realizar a largo plazo para que la innovación sea uno de los paradigmas que se tienen que ir cambiando.

JFR