• Regístrate
Estás leyendo: Compañías de Reynosa van por obreros al sur del país
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 21:01 Hoy

Compañías de Reynosa van por obreros al sur del país

La falta de mano de obra, provoca que las empresas ubicadas en la frontera tamaulipeca, opten por alternativas que puedan mejorar sus expectativas.           


Publicidad
Publicidad

La falta de personal para las distintas empresas en esta frontera continúa ocasionando la búsqueda de mano de obra en otros estados de la República Mexicana.

Por eso, afirma Carlos W. Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas actualmente existe inversión y eso hace que haya déficit de personal y que se tenga que recurrir hacia la región sur para traerlo.

“Como se hizo años atrás, los empresarios del ramo maquilador vuelven a la práctica de traer a personas del Estado de Veracruz para que sean mano de obra en Reynosa, esto por supuesto ante la gran cantidad de vacantes que se ofrecen actualmente en esta frontera”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian llegada de nueva maquiladora a Nuevo Laredo

Talancón Ostos, recordó que del 2008 al 2016 si las empresas requerían 10 empleados, se ponía un letrero y llegaban 100 en la fi la “y podían elegir”, sin embargo, para el 2016 comenzó una exagerada recuperación, inclusive rebasando el récord que se tenía en el 2006-2007 en Matamoros, y en el último semestre de este año se han elevado las cifras, “en la mayoría de los municipios de Tamaulipas”, informó.

Así mismo funcionario del Gobierno del Estado aseguró que ya han sostenido reuniones con gerentes y directores de recursos humanos, en la industria maquiladora, para empezar a traer grupos de personas de Veracruz, logrando traer grupos importantes a laborar otra vez a Reynosa.

“La mayoría de las empresas se iban en grupos, en camiones hacia el sur, sobre todo a Veracruz a traer y reclutar personal, pero como del 2008 al 2015 no era necesario, se perdió esa costumbre, pero ya están otra vez empresas importantes. Por ejemplo, LG que ya desde el mes pasado están yendo a diferentes pueblos en Veracruz con muy buen éxito y se han traído grupos importantes a laborar otra vez a Reynosa”, destacó el titular de la dependencia.

TE RECOMENDAMOS: Industria maquiladora con oferta de 13 mil vacantes

En mayo pasado, la CTM en Altamira indicó que la mano de obra local se continúa desplazando, ya que constructores y soldadores han sido considerados en mínimo porcentaje, siendo Reynosa el municipio que h a generado el mayor número de trabajos (20 mil empleos) en el sector maquilador, expresó la Federación Trabajadores en dicho municipio Jaime García Contreras.

Aclaró que sólo 2 mil adheridos al organismo lograron contrato en las empresas de Altamira, obligando a inversionistas que llegan a la ciudad a requerir de otro tipo de trabajadores y especialidades.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.