• Regístrate
Estás leyendo: Cómoda y dulce movilidad
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:28 Hoy

Cómoda y dulce movilidad

Ir al trabajo en un vehículo cómodo, seguro, con Wi-Fi, aire acondicionado... con un conductor capaz... que además te reciban con una golosina para hacer más dulce el viaje, no es un sueño.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Urbvan es una plataforma tecnológica que, mediante una aplicación, el usuario puede reservar un lugar en una cómoda camioneta para rutas y horarios pre establecidos”, asegura Joao Albino, cofundador de esta empresa.

En noviembre de 2016 fue lanzada la aplicación, en prueba piloto, con la intención de valorar la propuesta y la aceptación en el mercado, informa Renato Picard, el otro socio fundador de esta empresa.

Llevan ya diez meses operando con el público en general y la aceptación ha sido plena, “las camionetas están llenas, el inventario se agota 2 días antes, la gente está pidiendo más unidades y rutas. Los usuarios del servicio son recurrentes”, en general oficinistas de un nivel medio de ingresos.

Las rutas de mayor afluencia son hacia los centros corporativos, como Santas Fe, por ejemplo, pero también opera un sistema que, a través de la página de internet, proponen nuevas rutas para que las personas voten cuál es la más conveniente y, cuando llega a 100 votaciones, la abren. Por ahora cuentan con 15 unidades de 20 y 12 plazas, son cómodos, cuentan con aire acondicionado y wi-fi. Funcionan de las 6 am a las 11 pm.

TE RECOMENDAMOS: Mi trabajo cayó de la nube

Para Renato y Joao, el negocio funciona por los conductores, llamados anfitriones, pues consideran al vehículo como una casa rodante; “de hecho el anfitrión recibe al usuario ofreciéndole una golosina”.

Ellos se seleccionan entre los de mayor experiencia y reciben capacitación. Por ahora los “comentarios de los usuarios en la red son una manera de calificar el servicio y desempeño de los anfitriones, y está en proceso la elaboración de un sistema de rating”, asegura Joao. Quienes viajan en Urbvan tienen que observar algunas reglas, entre las que destacan, no comer dentro de las unidades y llegar puntual.

Joao y Renato se conocieron cuando este último trabajaba la idea en el Fondo Mountain Nazca. En poco tiempo coincidieron en su visón y decidieron asociarse. Precisamente con un fondo de Mountain Nazca, desarrollaron el proyecto, también recibieron apoyo, legal y administrativo, por parte de Mass Challenge quien los eligió finalistas “como empresa interesada en el bien común”.

Las oficinas de Urbvan están en CowDf, lo que significa para Renato y Joao un lugar que, no sólo permite enfocarte en tu trabajo, sino que se cuenta con el apoyo decisivo de Issac Carreón, CEO de este coworking, además de un network para intercambiar ideas y colaborar.

Para Joao “en México hay talento y fondos para ideas nuevas”. Por su lado Renato, considera que “las ideas que agregan valor a la sociedad pueden cambiar tu vida.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.