¿Vas a usar un cajero que no es de tu banco? Te decimos cuáles son las comisiones

El banco que más cobra por retirar dinero de sus cajeros, si no eres cliente de ellos, es Intercam, y el que cobra más por consultar tu saldo, si no eres su usuario, es Santander.

Ciudad de México

¡Típico! Necesitas con urgencia un cajero automático y cerca de ti están todos, menos el de tu banco. No tienes opción y tienes que decidir cuál usar, tratando de que la comisión que éste te cobre no sea tan alta.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los bancos que peor atienden a sus clientes

De acuerdo con la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el banco que más cobra por retirar dinero de sus cajeros, si no eres cliente de ellos, es Intercam, y el que cobra más por consultar tu saldo, si no eres su cliente, es Santander.


La Condusef señaló que si requieres retirar efectivo en un cajero que no sea del banco donde está contratada la cuenta, la comisión puede ir de los 8.62 pesos en cajeros automáticos de Bansi, hasta 30 pesos que es el costo más alto en Intercam Banco.

Mientras que en el caso de consulta de saldo, la comisión para este servicio en otro banco puede ir desde los 3.25 pesos en CIBanco, hasta los 12 para el caso de Santander, quién hace el cobro más alto.

El regulador señaló que la comisión puede variar dependiendo del giro comercial y la ubicación de los cajeros automáticos, como por ejemplo, supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, donde se cobra una comisión mayor que en una sucursal bancaria.

MCM