• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:41 Hoy

Comisiones del Senado ratifican a Carstens en Banxico

Con el voto del PRD en contra, la ratificación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México fue aprobada en la Comisión de Hacienda del Senado. Hoy mismo podría votarse en el pleno.

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores aprobó ratificar a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México.

Con el voto en contra del PRD y a favor del resto de los partidos, la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto fue ahora turnada al pleno y hoy mismo podría ser votada.

El PRI y el PAN destacaron la labor de Carstens frente a Banxico y consideraron que es la persona idónea para manejar la política económica del país, mientras que el PRD rechazó la ratificación.

"Es un acierto la propuesta, porque es un acreditado economista. Cumple con requisitos, es buena señal para los mercados ratificar a Carstens", declaró el priista Manuel Cavazos Lerma.

En tanto, el panista Jorge Luis Lavalle dijo que confían en la transparencia y el buen desempeño de Carstens para que encabece por otros 6 años la Junta de Gobierno del Banco central, y destacó que la crisis que se vive en el país es por la reforma fiscal, en la que Carstens no tuvo nada que ver.

Por otra parte, Armando Rios Piter argumentó el voto en contra del PRD al señalar que Agustín Carstens podrá tener grandes credenciales y ser respaldado por los inversionistas, pero afirmó que le ha fallado al ciudadano de a pie, pues de acuerdo con el INEGI el bolsillo de los mexicanos ha caído en 3.5 por ciento en cuanto al nivel de ingreso y en las dos últimas décadas no ha rebasado el 2 por ciento el crecimiento económico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.