Hacienda y Banxico refuerzan defensa del peso

A partir de mañana y hasta el 30 de septiembre, la subasta de dólares que se realiza todos los días aumentará de 52 millones de dólares a 200 mdd, como medida para contener la caída del peso.
En lo que va de este jueves el tipo de cambio se movió a 16.12 pesos por dólar
En lo que va de este jueves el tipo de cambio se movió a 16.12 pesos por dólar (Reuters)

Ciudad de México

La Comisión de Cambios decidió hoy reforzar los mecanismos para proveer liquidez al mercado cambiario, mediante un aumento en el monto de dólares subastados diariamente.

Determinó aumentar el monto de dólares subastado diariamente de la siguiente manera: a partir del 31 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2015 se incrementa de 52 a 200 millones de dólares el monto a ofrecer en las subastas sin precio mínimo.

La Comisión, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), explica que con esta decisión busca reducir la probabilidad de que presiones adicionales podrían perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional.

En un comunicado, señala que decidió reforzar los mecanismos para proveer liquidez al mercado cambiario en virtud de que es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses.

Asimismo, debido al nivel actual de las reservas internacionales, a las que se agrega la línea de crédito flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por cerca de 70 mil millones de dólares.

Aclara que al término de este periodo se evaluará la conveniencia de extender este mecanismo.