• Regístrate
Estás leyendo: Comisión de Hidrocarburos: en Ronda 1 no habrá dinero sucio
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:39 Hoy

Comisión de Hidrocarburos: en Ronda 1 no habrá dinero sucio

El presidente de la CNH dijo que realizan una precalificación muy meticulosa para asegurar la procedencia lícita de los recursos. Hoy se licitan 5 contratos de la segunda etapa de la ronda.

Publicidad
Publicidad

No habrá recursos de procedencia ilícita en la Ronda Uno, de la que hoy se licitan los campos de su segunda etapa, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

"No va a llegar dinero sucio a la Ronda, se está cuidando muchísimo", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

El presidente de la CNH dijo que realizan un proceso de precalificación "muy meticuloso, muy acucioso de la revisión de todas las empresas" para garantizar que tienen las capacidades técnicas y financieras, así como la procedencia lícita de recursos.

"Los ingresos están protegidos, la Secretaría de Hacienda establece niveles mínimos en las licitaciones, si las empresas no alcanzan esos niveles mínimos, los contratos no se entregan", explicó.

Dijo que entre los documentos que presentan las empresas, está una declaratoria de que ni sus directivos ni sus accionistas han sido sentenciados por delito doloso, ni en México ni en ningún otro país.

Este miércoles se licitará la segunda etapa de la Ronda Uno, la cual incluye nueve campos en aguas someras del Golfo de México, que serán adjudicados mediante cinco contratos.

Zepeda dijo que pese a la caída del precio del petróleo, la segunda etapa de Ronda Uno será exitosa si logran colocar tres de los cinco contratos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.