• Regístrate
Estás leyendo: Comisión Europea aprueba que AT&T compre Time Warner
Comparte esta noticia

Comisión Europea aprueba que AT&T compre Time Warner

La adquisición de Time Warner por AT&T, por un monto de 85 mil 400 millones de dólares, aún debe ser aprobada por el Departamento de Justicia de EU.

Publicidad
Publicidad

AT&T consiguió la aprobación de la Comisión Europea para la adquisición de Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares, anunció el segundo operador de telefonía móvil más grande de Estados Unidos.

La fusión aún requiere el visto bueno del Departamento de Justicia de Estados Unidos; con lo que el acuerdo se cerraría a fines de año, dijo AT&T.

TE RECOMENDAMOS: Guajardo urge a países del TPP a definir nueva estrategia

Durante su campaña electoral, el presidente estadunidense Donald Trump dijo que se oponía a la fusión, y en enero un funcionario de su equipo de transición reveló a Reuters que el mandatario aún estaba en contra del acuerdo.

El Departamento de Justicia, que está revisando los documentos presentados sobre el proyecto de fusión, tendría que demostrar que el acuerdo perjudica a la competencia con el fin de bloquearlo.

"Creo que lo que todo el mundo está esperando es (ver) quién encabezará la división antimonopolio del Departamento de Justicia", dijo Roger Entner, analista de Recon Analytics.

Las acciones de AT&T subían 0.33 por ciento, a 42.23 dólares en la bolsa de Nueva York.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.