• Regístrate
Estás leyendo: Comisión de Deuda hace dudar a empresarios
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:44 Hoy

Comisión de Deuda hace dudar a empresarios

Mientras que el Presidente de Canirac Durango, Alejandro de la Peña, no coincide con la iniciativa, Diana Ocón presidenta del Centro Coordinador Empresarial, se dijo dispuesta a participar.

Publicidad
Publicidad

La conformación de una comisión especial, para analizar y darle seguimiento al tema de la deuda pública, propuesta por los diputados locales en Durango y que aglutinaría a diferentes sectores, entre ellos el empresariado local, divide opiniones, pues se afirma que "no se consultó para ver en qué se gastaba el dinero, pero ahora sí quieren participación para pagar".[OBJECT]

Lo anterior fue expresado por el Presidente de Canirac Durango, Alejandro de la Peña, quien arremetió en contra del diputado Enrique Benítez, para señalar primero que los empresarios que deseen participar, deben analizar muy bien cuál sería el motivo de su invitación y no arriesgar el poco capital que se tenga.

"Hay que ver cómo va a estar sustentada esa propuesta, a qué se refiere con que el sector empresarial pueda participar, creo que va a estar de acuerdo a cada empresario, quiera participar o no, pero de entrada digo que sin conocer el sustento de la propuesta del diputado, no lo veo viable".

"Creo que sí tenemos que hacer conjunto autoridades e iniciativa privada, pero para resolver el hoyo que lleva mucho tiempo haciéndose, sería tratar de utilizar al empresario para que pueda suceder", destacó.

"Claro que el empresariado está dispuesto a participar y apoyar y ayudar en lo que sea necesario para que esto se pueda resolver, pero la duda es, hasta dónde se llegaría", dijo.

CCE SI DESEA PARTICIPAR, PARA ESCLARECER DEUDA: OCON

Sin embargo, para la presidenta del Centro Coordinador Empresarial, Diana Ocón, sería la oportunidad de conocer y clarificar el destino de los recursos públicos, por lo que consideró es una buena idea.

"Sobre todo para revisar, analizar y ver en qué fue destinado cada uno de los rubros de esta deuda pública, entonces es importante y lo entendemos".

TE RECOMENDAMOS: Deuda puede ratificarse por Notario: Rosas Aispuro

"Vemos con buenos ojos que los diputados quieran integrar a la sociedad civil, donde podemos, de manera responsable, aportar nuestra forma de ver cómo fue empleado cada peso, porque es dinero público que pertenece a todos los duranguenses".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.