• Regístrate
Estás leyendo: Comienzan adhesión de Audi México a Coparmex
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:29 Hoy

Comienzan adhesión de Audi México a Coparmex

El presidente de Coparmex en Puebla reveló que iniciaron reuniones con los representantes en México de la firma automotriz para completar su integración a la agrupación de patrones en el país.

Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

La firma armadora de autos deportivos y de lujo Audi México que construye su planta de América en San José Chiapa, Puebla, inició un proceso que podrá concluir con su adhesión la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Puebla.

Audi comenzó la construcción de su planta en mayo de 2013, planea crear tres mil 800 puestos de trabajo directos en Puebla una vez que comience a operar en 2016. La firma de origen alemán desarrolla en la entidad una planta, su taller de pintado, su planta de montaje y su taller de prensado.

El presidente de Coparmex en Puebla, Carlos Montiel Solana, reveló que comenzaron diferentes reuniones con los representantes en México de la firma Audi para completar su integración a la agrupación de patrones en el país.

Actualmente, Coparmex agrupa en Puebla a más de 600 patrones, entre ellos, la firma de autos Volkswagen de México. Coparmex busca adherir a la firma Audi y a las diferentes firmas proveedoras de autopartes.

En entrevista tras la presentación del Primer Informe de Labores del rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, Montiel Solana resaltó que el clúster automotriz se está consolidando en la entidad.

“En ese proceso estamos y seguramente en poco tiempo podremos dar la noticia de que tenemos un socio más del tamaño de Audi México. Hoy tenemos algunas empresas como, por mencionar, sólo a una de ellas, a su empresa hermana Volkswagen de México. También llegarán proveedoras de la industria automotriz pero para nosotros es muy importante contar con la participación de la que será una de las dos empresas más importantes de nuestro estado”, apuntó Montiel Solana.

El presidente de Coparmex en Puebla destacó que la semana pasada sostuvo un encuentro con representantes de Audi en México, quienes le explicaron que la construcción de la planta en San José Chiapa marcha en tiempo y forma.

“Tuve la oportunidad de estar con directivos de Audi la semana pasada en una sesión de nuestro consejo en Coparmex. En las pláticas que hemos tenido, me comentan que todo vaq conforme a los tiempos, todo va conforme a lo proyectado y comenzaron a llegar diferentes máquinas para comenzarse a instalar. El inicio de la producción será hasta el 2016”, agregó.

De acuerdo con su calendario de plazos, la armadora de autos deportivos y de lujo Audi terminará su Centro de Formación en este año, al igual que las primeras instalaciones; para julio de 2015 iniciará la pre-serie o fase de pruebas y para mayo de 2016 iniciará la producción de su modelo Q5.

El proyecto de la planta Audi en México que se desarrolla en el municipio de San José Chiapa destaca que para finales de 2017, la planta operará con una “capacidad plena”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.