• Regístrate
Estás leyendo: Cometen fraude telefónico a negocios de AICM
Comparte esta noticia

Cometen fraude telefónico a negocios de AICM

En los últimos 15 días, en dos negocios personas se hicieron pasar por trabajadores de ciertas empresas para pedirles depósitos bancarios; alertó el Consejo Ciudadano.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En los últimos 15 días, dos fraudes telefónicos se cometieron a negocios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde algunas se hicieron pasar por trabajadores de ciertas empresas para pedirles depósitos bancarios; alertó el Consejo Ciudadano.   

En uno de ellos se contactó a la víctima a través de una llamada telefónica al establecimiento a quien le preguntaron por el encargado y se le solicitó un depósito bancario para la entrega de mercancía que supuestamente estaba retenida en oficinas de mensajería, haciendo esta solicitud de manera urgente y proporcionando un número de cuenta para el depósito. Posteriormente los empleados descubrieron de que no existía tal pedido. 

Enel segundo caso, se comunicaron al establecimiento, preguntaron por el encargado y se pasar pasar por el contador del negocio solicitando un depósito bancario. Por lo que posteriormente, el empleado al referir dicho acto a su superior, se percata de que fue un fraude. 

De acuerdo con el organismo, se trata de un fraude que cuya modalidad había sido advertida desde abril pasado. 

"Los extorsionadores telefónicos se hacían pasar por directivos de empresas para hablar a los negocios y pedir depósitos bancarios para resolver supuestos problemas legales", detalla en un comunicado. 

El Consejo Ciudadano destacó que este modus operandi ya se trasladó a los negocios de ambas terminales aéreas. 

Por estos hechos, se han recibido 20 reportes donde los delincuentes se hacían pasar por altos directivos de empresas, hablaban con los empleados de las mismas y pedían depósitos de altas cantidades de dinero con la finalidad de saldar algún problema legal o aduciendo estar privados de su libertad. Al respecto, emitió algunas recomendaciones como:

  • Informar a su personal de la existencia de esta modalidad de fraude para estar atentos ante este tipo de llamadas. 
  • Nunca proceder a pago alguno sino se puede verificar por una segunda vía la veracidad de la información. 
  • Tomar datos de los números de dónde se reciben las llamadas y los números de cuenta donde se solicita el depósito para darlos a la autoridad. 
  • Realizar el reporte correspondiente al Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, al 5533 5533, y a la autoridad, para poder dar seguimiento a estas actividades.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.