• Regístrate
Estás leyendo: Comercios pierden más de 153 mdp por "políticas internas" de bancos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 18:38 Hoy

Comercios pierden más de 153 mdp por "políticas internas" de bancos

La Condusef reveló que en promedio, cada comercio que emitió una reclamación y obtuvo una respuesta negativa con base en “políticas internas”, perdió aproximadamente 23 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

Durante el primer semestre de 2016, alrededor de 6 mil 500 comercios perdieron 153 millones 464 mil 145 pesos por "políticas internas" de los bancos, dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En conferencia, Mario di Costanzo, presidente de la Condusef, explicó que las “políticas internas”, son uno de los argumentos que dan los bancos en respuesta a las reclamaciones por parte de los usuario, que pueden ser a favor o en contra, para no dar explicaciones alguna.

En un reporte sobre el tema, el organismo protector dio a conocer que en promedio, cada comercio que emitió una reclamación y obtuvo una respuesta negativa con base en “políticas internas”, perdió aproximadamente 23 mil pesos.

Para Mario di Costanzo, se trata de un tema que preocupa, dado que es una suma que puede afectar severamente a pequeños negocios, dado que muchas veces es la diferencia entre que siga siendo viable o se vaya a la quiebra.

En total los bancos han emitido alrededor 12 mil 800 reclamaciones desfavorables por “políticas internas”, sin embargo, éstas apenas representan el 2 por ciento del total, toda vez que hubo 628 mil casos favorables a los usuarios.

"Los casos favorables no nos preocupan tanto, pero sí los no favorables. Lo ideal es que los bancos no usaran esa herramienta de la política interna, deberían explicar porqué sí o porqué no procede cada caso", dijo Di Costanzo.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.