Pequeños comercios, por revisar economía

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) indicó que se debe contar con una política incluyente, sensible y que brinde estabilidad macroeconómica.

México

Pequeños comerciantes demandaron una revisión consciente de la política económica del gobierno federal para atender el problema de la pobreza y desigualdad social que prevalece en el país.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) indicó que se debe contar con una política incluyente, sensible y que brinde estabilidad macroeconómica con la generación de políticas que aseguren finanzas sanas.

“La política económica del gobierno no ha generado beneficios tangibles para las familias, sino todo lo contrario”, refirió el presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera.

Destacó que a la política económica le interesa privilegiar a los ricos sobre los pobres, pues les preocupa mantener una adecuada opinión de las calificadoras internacionales sobre las grandes empresas empleadoras, antes que impulsar el trabajo y el emprendimiento mexicano.

También les preocupa el endeudamiento de los mexicanos, pues se castiga al ciudadano decretando a discreción incrementos en las tasas de interés, encareciendo el acceso al crédito y generando un panorama más difícil a todo aquel que quiera emprender un pequeño negocio .

“Elevar el salario mínimo, fortalecer la transparencia gubernamental, establecer mecanismos de mejora regulatoria para la apertura de negocios y pensar en impuestos generalizados para eliminar aquellos discriminatorios son algunas soluciones sobre la mesa que deben ser analizadas”,señala la Anpec.