• Regístrate
Estás leyendo: Comercios denuncian alza de hasta 40% en cobro de luz
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:51 Hoy

Comercios denuncian alza de hasta 40% en cobro de luz

La Concanaco-Servytur pidió que se revisen las variables que inciden en el cobro del consumo eléctrico doméstico, como sucedió en el industrial y comercial a principios de este año.


Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) afirmó que algunos de sus agremiados reportaron aumentos de hasta de 40 por ciento en el cobro de consumo doméstico de electricidad en el primer bimestre del año.

El organismo que dirige Enrique Solana Sentíes, señaló que la autoridad competente debe revisar los costos de las variables que inciden en el cobro del consumo doméstico de luz, como sucedió en el industrial y comercial a principios de este año.

TE RECOMENDAMOS: No habrá alza en precio de luz para sector doméstico: CRE

"Después de varias semanas de conversaciones entre los dirigentes de nuestra confederación y autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se ratificó que la metodología de cálculo de las tarifas de electricidad serían revisadas para analizar dichos incrementos", indicó.

Recordó que este compromiso de la CRE se produjo después de que consumidores de alta y media tensión se inconformaron por el excesivo aumento que presentaron sus recibos.

"En esa ocasión la CFE aclaró que dicha alza no se debía a un incremento de las tarifas y la CRE indicó que el aumento se había producido en cientos de casos por los nuevos costos en las variables que inciden en el cobro del fluido eléctrico", expuso.

Además, señaló que no se incrementarían las tarifas eléctricas de uso doméstico, por lo cual "quien corresponda deberá informar de manera transparente cuáles son las causas del aumento en el aparente costo de los recibos de energía eléctrica detectado por nuestras cámaras a nivel nacional".


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.