Comercio electrónico en México crece 400% en 6 años

El mercado mexicano se está logrando posicionarse como uno de los más atractivos en Latinoamérica, debido a que grandes retailers están aterrizando en el país, señaló eCommerce Institute.
Algunos aún tienen desconfianza para comprar en internet.
Se prevé que el comercio electrónico en Latinoamérica crezca gracias a los dispositivos móviles. (Shutterstock)

Ciudad de México

México es clave para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, debido a que grandes retailers están aterrizando en el país, principalmente por el comportamiento que han tenido las ventas online.

En 6 años el comercio electrónico en México ha crecido más de 400 por ciento, logrando posicionarse como uno de los mercados más atractivos en la región, comentó Marcos Pueyrredon, presidente de eCommerce Institute.

TE RECOMENDAMOS: HP presenta su nuevo teléfono Elite x3

El próximo 27 de octubre se llevará a cabo el eRetail DAY México, en el que los asistentes podrán capacitarse en las últimas tendencias en comercio electrónico, el uso e impacto de internet en el sector y aprender acerca de los casos de éxito y máximos exponentes de la industria.

De acuerdo con el estudio The 2015 Global Retail E-Commerce Index, México se ubicó por primera vez en el puesto 17 del top 20 de los mercados mundiales que ofrecen un mayor atractivo para el comercio electrónico; debido a que la población joven internauta está impulsando las compras en línea, logrando que la industria crezca 32 por ciento en promedio anualmente.

“Con distintos enfoques, los retailers en México buscan crear experiencias positivas de compra online, por lo que es importante realizar eventos como el eRetail Day para conocer las tendencias y las mejores prácticas de comercio electrónico en Latinoamérica.”, agregó el directivo.


CPR