Comercio estadunidense, el que sufre por alza al dolar

La delegación regional de Capufe asegura que el flujo de EU a México ha aumentado mientras que el turismo que viajaba a la frontera americana, bajó drásticamente.
Comercios en Reynosa.
Comercios en Reynosa. (Especial)

Reynosa

El delegado Regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos de la zona norte, Marcos Olivares Olvera, aseguró el comportamiento del flujo vehicular en los cruces internacionales indican que son los residentes fronterizos del lado americanos los que estan ingresando a nuestro pais a consumir todo tipo de productos y servicios.

Olivares Olvera dijo que en su percepción, a los residentes de la frontera mexicana, no les está afectando el alza del dólar, por el contrario, aseguró que paridad del billete verde está afectando al comercio americano presentando una ligera disminución de mexicanos que quieren ingresar hacia Estados Unidos.

"En especifico en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo estamos viendo que efectivamente disminuye en ocasiones el flujo, el dolar para nosotros del lado mexicano no esta afectando, quizas para los turistas mexicanos que vamos a consumir alla, quizas si, pero el que si el que esta sufriendo, porque ya lo he visto en notas inclusive americanas, a quien esta afectando es al comercio americano", aseveró.

Olivares Olvera refirió que por  esta situación los dos primeros meses del año representan  la temporada más baja en cuanto al aforo vehicular, sin embargo, a pesar de ello se mantiene en alrededor de 5 mil vehículos cada fin de semana hacia el lado americano.

"Vemos mucha afluencia de turistas americanos, esto equilibra de alguna manera la falta de cruces fronterizos hacia Estados Unidos por parte de residentes mexicanos, indudablemente que esta es una de las temporadas mas bajas, de hecho la mas baja de todo el año, estamos hablando de enero y febrero que aunado a la cotizacion del dolar pues obviamente que si estamos resintiendo el aforo", expresó