• Regístrate
Estás leyendo: Comercio y Servicios se lleva el 60% del empleo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:14 Hoy

Comercio y Servicios se lleva el 60% del empleo

Norma González, secretaria del Trabajo de Coahuila aseguró que la industria automotriz, ha permitido además el crecimiento de otros, generando una importante oferta laboral y derrama económica.


Publicidad
Publicidad

El Comercio y Servicios sustentan un gran porcentaje del empleo en Coahuila, señaló Norma González, secretaria del Trabajo.

Aseguró que si bien la industria automotriz ha sido un sector del que se ha derivado una gran cantidad de empleo, ha permitido además el crecimiento de otros, generando una importante oferta laboral y derrama económica.

A lo largo de la administración se han generado 153 mil empleos formales en la entidad.

Cuestionada sobre el porcentaje que se ubica en la industria automotriz la funcionaria señaló:

“Coahuila es un imán para la proveeduría de la industria automotriz, pero del empleo de este sector se generan otros empleos en Comercio y Servicios, por tiendas, comercios, hoteles, comunicación, banquetes, siendo una gran cadena lo que se detona”.

La composición del mercado laboral es, el 32% del empleo en La Laguna está ubicado en la actividad secundaria, que es la industria, mientras que el 60% es sector terciario, comercio y servicios.

En la región Sureste aumenta al 40%, un 8% más la gente que trabaja en el sector secundario.

“Sigue siendo el sector terciario quienes generan el mayor número de empleos, en el país sigue siendo la tendencia, quien genera el mayor número de empleos son estos sectores, el tema es seguir promoviendo al estado, se tengan mejores opciones educativas, que los jóvenes salgan con más conocimientos, sepan otros idiomas, hay que apostarle a las tecnologías, a la innovación y mejor preparados.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.