Comercio espera por verano mil millones de pesos

La Fecanaco aseguró la llegada de por lo menos millón y medio de visitantes lo que traerá consigo derrama económica, tan solo en esta temporada vacacional.
Hoteles en Reynosa
Hoteles en Reynosa (Especial)

Ciudad Victoria/Reynosa

La Fecanaco en Tamaulipas considera que habrá una derrama económica por vacaciones de verano en el estado superior a los mil millones de pesos. Hugo Treviño, vicepresidente de la del organismo camaral, explicó que de acuerdo a cifras históricas en el periodo de vacacional se verano se espera la movilidad de un millón y medio de visitantes durante un lapso de mes y medio.

A nivel nacional los sectores del comercio, turismo y servicios del país estiman una derrama económica de 363 mil 577 millones de pesos para el periodo de vacaciones de verano, que inicia el 19 de julio y concluye el 21 de agosto, lo que representa 4.5 por ciento más que en 2016.

TE RECOMENDAMOS: Comercio internacional es la fortaleza de Tamaulipas

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que se espera que se movilicen a nivel nacional 65.4 millones de turistas, 2.5 por ciento más que en 2016, de los cuales 48.5 millones serán nacionales y se prevé que gasten alrededor de 319 mil 999 millones de pesos.

Mientras, el Ayuntamiento de Reynosa a través de la Dirección de Turismo inició el programa “Vacaciona en tu ciudad” en el que se promueven los atractivos turísticos con los que cuenta esta frontera entre hotelería, restaurantes, balnearios, zoológicos y centros recreativos.

Rodolfo González Núñez, director de Turismo y Comercio en esta ciudad, dijo tener la confianza de que con los descuentos y promociones que los prestadores de servicio están ofreciendo en esta temporada se incremente un 20% por lo menos en ocupación hotelera desde este fi n de semana.

 ELGH