• Regístrate
Estás leyendo: Comercio quiere revivir actividad en Plaza Palmas de Tampico
Comparte esta noticia

Comercio quiere revivir actividad en Plaza Palmas de Tampico

Hay otras zonas comerciales en Tampico y Madero que también están en decadencia y se encuentran en el abandono.
Publicidad
Publicidad

La Plaza Palmas que fue la primera en el ramo comercial en el municipio de Tampico se encuentra en el olvido, por lo que la Canaco buscará la manera de que sea rescatada con ayuda de sus socios que están instalados en el lugar.

Evaristo Güitrón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad, expresó que son los mismos propietarios de los locales quienes deben de tomar el liderazgo para hacer las aportaciones que permitan mejorar el aspecto de la misma y posteriormente crear eventos para que regrese el dinamismo.

“La verdad es que en la actualidad no existe un proyecto de rescate para esa plaza, pero déjame decirte que fue la primera en Tampico, antes era muy activa pero poco a poco se empezó a perder por la falta de mantenimiento, eso lo tenían que ver entre los propios locatarios, pero los dejaron caer”.

Mencionó que otro de los problemas es que en tiempos de lluvia las instalaciones subterráneas de energía eléctrica sufrían daños constantemente y esto también propició que fueran abandonando los negocios.

La falta de alumbrado público en el lugar generó un clima de inseguridad al anochecer, sin que se le invirtieron quienes poseen el título de propiedad. Además de esto, muchos de los locales perdieron su giro comercial al instalar consultorios médicos o dentales.

“Los únicos negocios que han subsistido son los que se encuentran al exterior y no al interior, como es el caso de los que se ubican frente a arterias principales, como lo es la Miguel Hidalgo, de ahí en fuera muchos han cerrado”.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.