Comercio México-India suma más de 8 mil mdd en 2017

Los productos más exportados fueron aceites, teléfonos, aparatos de telecomunicaciones, computadoras, autopartes, oro, entre otros, señaló ProMéxico.
Comercio.
Comercio. (Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

Al cierre de 2017, el intercambio comercial entre México y la India ascendió a 8 mil 359 millones de dólares; de ellos, las exportaciones tuvieron un registro por tres mil 300 millones de dólares, expuso ProMéxico.

En un comunicado, indicó que los productos más exportados fueron aceites, teléfonos, aparatos de telecomunicaciones, computadoras, autopartes, oro, entre otros.

Es por ello que recientemente el director general de la institución, Paulo Carreño King, viajó a ese país para incrementar la relación comercial bilateral.

King asistió al Global Business Summit en la India, acompañado de representantes de Cinépolis, Great Food y Grupo Bimbo, empresas que en la actualidad tienen inversiones en esa nación.

Actualmente hay más de 70 empresas indias en México con una inversión total aproximada de 2 mil 500 millones de dólares, principalmente en los sectores de TI (tecnologías de la información), farmacéutico y automotriz.

Algunas firmas indias con presencia en el país son Comstar, HCL, Hexaware, Infosys, JK Tyre, Motherson Group, Spark Group, Sun Pharma, Tata Consultancy Services, Tech Mahindra y Wipro, entre otras.

En tanto, México es el país latinoamericano con mayores inversiones en la India, cuenta con 12 empresas con un capital total invertido de aproximadamente mil millones de dólares.


CPR